Esto es lo que creemos
Nuestra fe cristiana
Nuestras convicciones no difieren de los principios básicos de la fe cristiana expresados en el Credo Apostólico, que ha sido compartido por la Iglesia a lo largo de los siglos.
Creemos en un Dios trino —Padre, Hijo y Espíritu Santo—, y afirmamos que Jesucristo nació, creció y vivió como hombre para anunciar a toda la humanidad la voluntad de Dios.
Jesucristo
Creemos que Jesús murió en la cruz para pagar por nuestras culpas, permitiéndonos así volver a reconciliarnos con Dios.
Proclamamos la buena noticia de que Jesús murió, resucitó y vive, y que su voluntad es que todos podamos vivir en paz con Él y en armonía unos con otros.
El Espíritu Santo
Afirmamos que el Espíritu Santo continúa actuando en la actualidad, asistiendo a toda persona que busca sinceramente acercarse a Dios y vivir una vida que refleje el carácter de Cristo.
Creemos que sus dones están presentes en la Iglesia, y que por medio de ellos Dios sigue edificando y guiando a su pueblo cada día.
La vida cristiana
Practicamos los valores que Jesús enseñó durante su vida terrenal, esforzándonos por alcanzar el ideal propuesto en las Sagradas Escrituras, la Biblia, como fundamento para nuestra fe y nuestra conducta.
Entendemos la vida cristiana como un camino de crecimiento, transformación y compromiso cotidiano.
La unidad de la Iglesia
Somos activos promotores de la unidad de todos los cristianos, convencidos de que Jesús desea una sola Iglesia, sin divisiones ni enemistades.
El camino que elegimos para promover esta unidad es el del amor, dialogando de manera abierta, sincera y respetuosa con todos aquellos que siguen a Jesús de corazón, partiendo de nuestras coincidencias y fortaleciendo primero la relación fraterna.